03/10/2021
Hago un parón en los posts sobre el proceso de Perdona, estava dormint para dar la gran noticia: este año me he encargado de dirigir el spot de la edición número 40 del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei. O, como han decidido llamarla, la edición XL del festival: un XL que sirve tanto para representar el 40 en números romanos como para resaltar las características de este año, más lleno de títulos y actividades que nunca y abrazando por primera vez el formato híbrido (10 días de festival presencial y casi un mes de online en Filmin) tras verse obligados, hace un año, a realizar el festival íntegramente de forma online debido al cierre de salas en noviembre de 2020.
Si dirigir el spot de un festival tan importante en nuestro país y por el que siento tanto cariño por las aventuras vividas ya es de por sí un honor, hacerlo de su 40a edición ha sido directamente un privilegio del cual no puedo sentirme más agradecido. Para ello también tengo que dar crédito a la productora Lachiribita Studios, con sede en Molins, que me ofrecieron la oportunidad.
«Arrebato» (Iván Zulueta, 1979) resultó ser el nexo de unión ideal para todas estas ideas: es una
película sobre el cine, pero que no tiene nada que ver con lo que uno podría esperar de esta simple definición. A través de una atmósfera enfermiza e inquietante, presenta el cine como una droga que te vampiriza y te atrapa en una espiral de adicción: exactamente, todo lo que buscábamos para el spot.