17/02/2018
¡Estamos de rodaje!
Hace unos días empezamos “Ratllats”, una webserie creada por Àlex Ferré que tengo el placer de coescribir y codirigir a cuatro manos con él. Aunque el próximo lunes 26 de febrero empezaremos las dos semanas que conformarán el grueso del rodaje, la semana pasada rodamos una jornada aislada por cuestiones de localización, y la experiencia no puede dejar mejores vibraciones para lo que queda por venir.
“Ratllats” es una comedia que tiene como protagonistas a tres jóvenes compañeros de piso que no acaban de tener muy claro el rumbo de sus vidas (de ahí el título, “Rayados”). Uno de ellos es Max (interpretado por el propio Àlex), quien quiere ser actor pero no le llaman para ningún cásting: para tener más suerte tendrá que enfrentarse a un bizarro mundo de clases de interpretación, representantes y egos que parodian un mundo que seguro que todos los que nos dedicamos al sector conocemos bien. Otro es Ramon (interpretado por Jaume Casals, de “La Riera” en TV3), que quiere triunfar en las redes sociales como Youtuber e Instagramer y que se enfrentará a David (Dani Amor, de la película “Losers”), el tercero en discordia, por el amor de Laura (Júlia Molins, de “Seis hermanas”-TVE y “Cites”-TV3), la prima de Max.
Las situaciones del trío protagonista a lo largo de los 5 capítulos se irán volviendo cada vez más locas y surrealistas, y uno de los principales alicientes serán las distintas caras conocidas del mundo audiovisual catalán que irán desfilando para hacer apariciones estelares, en algunos casos incluso para interpretarse a sí mismos: ¿conseguiremos ser el “Entourage” catalán? Quién sabe, pero de momento mantendré en secreto la identidad de nuestras estrellas invitadas.
“Ratllats” constará de 4 capítulos de 10 minutos y un 5º y último que durará 20 como colofón final. A nivel personal, “Ratllats” supone para mí un nuevo reto, pues es el primer proyecto que tengo oportunidad de dirigir que no es de corta duración, sino que me tendrá en la silla de director durante varias semanas, en jornadas intensas de rodaje en las que podré comprobar cómo aguanto, así como enfrentarme a una planificación mucho más grande que la de cualquier otro proyecto dirigido hasta ahora en los presentes días de preproducción. Todo ello como prueba de fuego para afrontar mi próximo meta, que no es sino el reto del largometraje.
Dicho esto, solo me queda agradecer a Àlex por su confianza y deciros que estéis atentos porque en unos meses… ¡estrenamos “Ratllats”!