20/05/2023
En los últimos meses, la cosa ha ido de charlas. Dos, concretamente, y ambas veces con muy buena compañía.
A mediados de marzo acudí al Festival de Cine Fantástico de Sabadell -festival que en su día tuvo en su sección oficial a No apto para menores (en 2020) y a Eternal (en 2022)- junto al también director Pol Diggler para dar una masterclass sobre nuestra carrera en el mundo del cortometraje, el mundo de los festivales, el cine de género y sobre cómo vemos la industria de nuestro país hoy en día, seguramente la parte que acabó dominando la mayor parte de la charla. Hace mucho tiempo que nos conocemos con Pol, y que mantenemos una gran relación que en cierto momento se convirtió en una bonita amistad, así que la hora y media que pasamos charlando podría haber durado tranquilamente el doble y ni nos habríamos enterado. Reímos mucho y hablamos sin pelos en la lengua, así que esperemos que nadie se moleste cuando dejamos caer alguna que otra pullita o chanza hacia ciertos sectores o películas que parecen intocables en nuestro mundillo…Siempre desde el cariño, claro, pero es que ya se sabe que los que hacemos género somos muy de la broma.
Podéis ver la charla entera (en catalán) aquí:
Apenas un mes después, y en el marco del BCN Film Fest, di la charla sobre “Cómic, animación y cine” junto a Jordi Pastor, dibujante del cómic en el que se basó No apto para menores. Por primera vez desde que empezó el festival, el BCN Film Fest se asoció con la Vila del Llibre para lo que llamaron el Cinepodcast de La Perla 22, la sede de dicha cadena de librerías que se convirtió en un marco acogedor e inmejorable para dar esas charlas. Jordi y yo tuvimos una hora que se nos quedó corta para hablar no solo sobre nuestra experiencia como autor y adaptador de un cómic en concreto, si no para hablar de otras tantas adaptaciones de la historia del cine, así como de por qué la animación es un formato único que permite que funcionen cosas que con la imagen real nunca funcionarían. Al final, introdujimos ese peliculón que es “Perfect blue“, que iba a tener un pase de retrospectiva en el festival.
Ni que decir tiene que la experiencia fue estupenda, y participar de forma activa en un festival del calibre del BCN Film Fest fue un absoluto honor.
Podéis ver la charla entera (en catalán) aquí: